Data Center de BT Naos, el más grande de AL

BT recibió el premio como el “Mejor Proveedor de Servicios de Data Center” por su Data Center BT Naos en Colombia en los premios DatacenterDynamics 2015, los más importantes galardones de la industria de los centros de datos que valoran la innovación, el liderazgo y la creatividad. Esta distinción, que destacó el centro de datos BTNaos frente a otros proyectos punteros de la región, fue anunciado en la ceremonia de entrega de los premios para América Latina en la ciudad de México.

BT Naos está ubicado en la zona franca de Tocancipá, cerca de la ciudad de Bogotá (Colombia), y es el primero en Latinoamérica en recibir las tres máximas certificaciones otorgadas a centros de datos, dos de ellas son Tier IV del Uptime Institute a los documentos de diseño y a la construcción de la instalaciones respectivamente, y el ICREA nivel 5 que valida a BT Naos como un centro de datos de alta seguridad de clase mundial. El centro de datos BT Naos comenzó sus operaciones en noviembre de 2014.

“BT Naos es un componente clave de nuestra visión “Cloud of Clouds” en la región y este premio es un reconocimiento a nuestro compromiso para hacerla llegar a las empresas en Latinoamérica”, dijo Jennifer Artley, COO de BT en las Américas. “Estamos orgullosos de recibir un premio que representa tanto para nuestra industria. Este logro es también un reconocimiento a la visión y a el excelente trabajo de nuestro gran equipo de profesionales dedicados a asegurar la satisfacción de nuestros clientes”.

Como el primer centro de datos en Latinoamérica en obtener las tres máximas certificaciones del mercado, BT Naos, cuya influencia como solución de protección de datos y almacenamiento para grandes empresas está creciendo día a día, se ha convertido en el líder del mercado regional en fiabilidad, seguridad y disponibilidad de datos, que ofrece servicios de telecomunicaciones nunca visto antes en la región.