La economía digital basada en Tinder

El entendimiento de los negocios como resultado del análisis del comportamiento humano y sus necesidades, ha provocado una ola de propuestas de valor que buscan capitalizar en los deseos, estilos de vida, aspiraciones y procesos cognitivos de las personas, algo que la agencia Uncommon ha detectado al alza en el mercado mexicano.

Actualmente, los nuevos modelos de negocio buscan basarse en las necesidades de las personas y no solamente buscar colocar un producto o servicio en la mayor cantidad de clientes posibles.

Según la firma Uncommon, las personas están buscando la inmediatez en los productos y servicios, tienen miedo a la vulnerabilidad por lo que evitan la confrontación, prefiriendo interacciones en donde se sientan cómodos y seguros detrás de una pantalla virtual. Al estilo de la aplicación de match-making Tinder, los consumidores buscan no involucrarse, al contrario, esperan una respuesta rápida, manteniéndose en el anonimato y eligiendo dentro de una gran variedad de opciones.

Handy

handy-app

Vivimos en la época de la inmediatez. Por lo que esta aplicación busca resolver las necesidades de limpieza y reparación del hogar con un solo click, como si estuvieras pidiendo una pizza. No necesitas hablar con un operador ya que todo lo puedes hacer desde la aplicación.

  • Los oficios tradicionales están integrándose al mundo digital, antes solo podías encontrar un plomero por teléfono, en un local o por recomendaciones, ahora hay un Marketplace virtual para todo.
  • Facilita la inmediatez y accesibilidad de los servicios.
  • Ofrece garantía y confiabilidad en una industria en la que era dificil tenerlos.

Propuestas similares: Washio, Lavadero, Aliada

Alfred

alfred-app

Los habitantes de las grandes ciudades siempre están buscando comprar tiempo por medio de la eliminación de las tareas del hogar. Alfred se encarga de limpiar tu casa, llenar el refrigerador, lavar tu ropa y hasta acomodarla en tu armario. La aplicación aprende de sus usuarios con el tiempo para ofrecerles una experiencia personalizada.

  • Ofrece un servicio de Concierge a precio accesible, de esta manera, masificando el lujo de esos servicios.
  • Tu decides si prefieres que Alfred llegue a tu casa cuando estés o mientras trabajas.
  • Mantienes una comunicación constante con tu Alfred, el concierge aprende de tus gustos con el tiempo para ofrecerte una experiencia personalizada.

Dadaroom

dadaroom

Dadaroom.com hace del conseguir un roomie fácil y ágil. Al estilo Tinder, escanea distintos perfiles hasta encontrar a la persona que cumpla con tus requerimientos para compartir departamento, ya sea que estés ofreciendo o buscando departamento.

  • Al estilo Facebook, las personas personalizan su perfil para expresar quiénes son y qué buscan.
  • El sitio verifica los departamentos para ofrecer confiabilidad.
  • Ofrece un mapa de la ciudad que visualiza todos los departamentos en renta para facilitar la búsqueda.