Notebooks destronarán a consolas: Asus

Las notebooks podrían desplazar muy pronto a las consolas de videojuegos, reveló el estudio Mobility Report 2015, realizado por Asus. El documento indicó que el equipo más empleado por 30.9% de los gamers es la consola, mientras que las notebooks le pisan los talones con 29.4% de las preferencias.

“Las notebooks casi igualan el uso de las consolas para la ejecución de videojuegos de alto desempeño, además de permitirles jugar y continuar sus partidas durante los viajes de placer o de negocio sin la necesidad de llevar consigo otro dispositivo extra”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de Asus para México y Latinoamérica.

Un total de 20,167 millones de pesos fue el valor de los videojuegos en México en 2015, una cifra 12.5% superior a 2014, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit.

El estudio de la marca asiática fue realizado a usuarios en un rango de edad de 16 a 35 años, entre otros resultados arrojó que 8.3% prefieren los smartphones, 7.1% ejecuta sus videojuegos en tablets, 3.3% en notebooks convertibles y 21% utiliza otro tipo de dispositivos como PC Desktop, all-in-one y consolas portátiles.

En ese contexto, el documento explicó que el uso de smartphones es una tendencia frecuenta entre los gamers, en especial mientras viajan o se transportan entre diferentes lugares, ya que el 69% de los encuestados utiliza sus teléfonos inteligentes durante los trayectos.