Aprende un idioma de manera gratuita

Aprender un nuevo idioma es más fácil de lo que puede parecer, ya que actualmente existen numerosos recursos y tecnologías especializadas en ayudarte para convertirte en bilingüe. El portal Inc.com comenta que existen siete sitios en línea donde no sólo se puede aprender otra lengua, también puedes interactuar con expertos.

1. Duolingo

Actualmente ahora es un servicio gratuito disponible para cualquier persona. A diferencia de otras plataformas de aprendizaje, que basan su estrategia en la memorización, Duolingo invita al usuario a traducir sitios web de manera oral y escrita, así como desafíos de opción múltiple.

2. BBC Languages

A pesar de que la página ya no se actualiza, todavía se encuentran disponibles diversas herramientas que explican la importancia de aprender un nuevo idioma y hechos curiosos respecto a lo que sucede en el mundo. Contiene una gran variedad de cursos, archivos de audio y video, frases juegos, e incluso términos coloquiales.

3. Memrise

Esta plataforma ayuda a aprender mejor un idioma mediante herramientas didácticas que aligeran el peso del aprendizaje y lo hacen divertido. También permite competir contra los amigos y ganar recompensas por los desafíos presentados. Con más de 200 idiomas, Memrise se encuentra gratuito para web, Android y iOS.

4. Livemocha

Este portal utiliza videos tutoriales y clases en línea para ayudar a la personas en el aprendizaje de otros idiomas. Lo interesante es que se tiene la oportunidad de interactuar con hablantes nativos, maestros y expertos de la comunidad.

5. Busuu

A través de ejercicios de escritura, grabaciones de audio e interacciones con comunidades internacionales, más de 50 millones de personas han aprendido inglés, alemán, español, italiano, francés, japonés, chino, etc. Se puede utilizar Bussu en la web o a través de un dispositivo Android o iOS.

6. Lingualia

La herramienta Lingu es básicamente un profesor de idiomas que supervisa el progreso del usuario, además lo motiva y personaliza las lecciones para adaptarse a un estilo de aprendizaje. Actualmente sólo hay cursos en inglés y español; sin embargo las herramientas también están disponibles para dispositivos móviles y smartphones.

7. BYKI

Este sistema se basa en tarjetas que ayudan a almacenar palabras y frases en la memoria de los usuarios. Ofrece 74 idiomas diferentes y es gratis con el software Express. De manera particular, resulta perfecto para quienes apenas van iniciando en el aprendizaje de un idioma.