Twitter anuncia cambios en los 140 caracteres

La red social anunció que en los próximos meses se realizaran cambios en el recuento de los 140 caracteres que se permiten en un tuit, además de otras modificaciones significativas pendientes desde el nacimiento de la compañía.

De acuerdo con Todd Sherman, Sr. Product Manager de Twitter, quien anunció las nuevas noticias a través del blog de la compañía en español, el propósito de estos cambios es que los usuarios aprovechen más la interacción que ofrecen.

Ahora, al momento de contestar un tuit, el @ que se incluye en el nombre de los usuarios será eliminado en el recuento de caracteres, lo cual hará las conversaciones más directas y fáciles. De igual forma ya serán visibles para todos los usuarios aquello mensajes que comiencen con el nombre de una cuenta y el símbolo de arroba.

Por otro lado, al momento de agregar contenido multimedia, como fotos, videos, encuestas, citas y GIFs, no se afectará el recuento de caracteres, de esta manera habrá más espacio para escribir un tuit.

TE PUEDE INTERESAR: 3 consejos para crear la biografía perfecta en Twitter

Otro de los cambios más importantes es que los usuarios ya podrán retuitear sus propios contenidos. Para la compañía resulta importante que se puedan citar estos textos o destacarlos en caso de que la persona crea que el mensaje pasó desapercibido.

Sherman puntualizó que la información se publica desde este momento para que los usuarios se preparen hacia la nueva concepción del significado de un tuit. Al mismo tiempo, los desarrolladores tendrán tiempo para actualizar las cuentas de Twitter.

“Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones”, comentó el directivo.