Norton alerta sobre hackeos a cuentas de Twitter

Al menos unas 2,500 cuentas de Twitter han sido hackeadas en los últimos meses para compartir contenido malicioso y pornográfico, así lo detallo la empresa Norton by Symantec.

De acuerdo con la misma firma, los piratas cibernéticos se apoderan de la cuenta de los usuarios y cambian toda su información y foto de perfil, con el fin de promocionar estos sitios para adultos. Además, algunas cuentas con más de 20 mil seguidores y alto perfil han caído en este tipo de trampas en internet.

Si eres un usuario activo de Twitter, Norton recomienda algunas acciones para evitar caer en manos de estos cibercriminales:

1. Cambia tu contraseña

Las contraseñas débiles o que coinciden con algunos códigos de seguridad utilizados en otros servicios, son las más fáciles de acceder. Un patrón único y complejo es lo más recomendable.

2. Refuerza la seguridad

Twitter recomienda que se utilice el sistema de doble verificación donde, además del nombre de usuario y contraseña, se utiliza un código de seguridad que se envía al dispositivo móvil del usuario.

3. Administrador de contraseñas

Los especialistas comentan que el uso de esta herramienta es de gran utilidad para impedir que los cibercriminales utilicen el código de seguridad del usuario en páginas de contenido malicioso.