México busca ser líder en tecnología financiera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, se reunió con representantes de empresas de FinTech establecidas en el país para invitarlos a colaborar en el desarrollo de esta industria y convertir a México en líder.

La dependencia informó que la industria de FinTech facilita el acceso de la sociedad a servicios financieros mediante el desarrollo de nuevas tecnologías.

En el encuentro, los representantes de empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como empresas que ayudan al mejor manejo de finanzas personales, destacaron la necesidad de un marco regulatorio adecuado que además de potenciar el desarrollo de esta industria, contemple los retos que enfrentan.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda prevé recorte al gasto en 2017

Videgaray Caso indicó que por una parte, la reforma en materia de telecomunicaciones, ha aumentado la cobertura de los servicios de voz y datos a costos cada vez más bajos. El otro factor es consecuencia de la reforma financiera que busca que exista más crédito y en mejores condiciones. En este sentido, la inclusión financiera es uno de los objetivos de esta reforma y FinTech es una de las herramientas para lograrlo.

El funcionario invitó al sector a trabajar junto con la Secretaría de Hacienda para desarrollar un marco regulatorio adecuado y aprovechar las oportunidades que se presentan en México, para el beneficio de los usuarios de los servicios financieros, cuidando en todo momento la estabilidad del sistema y fomentando la innovación.