Anunciantes prefieren publicidad en Instagram

Las agencias de publicidad acuden con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociale, lo cual indica un nuevo indicio de debilidad en el que era uno de los pocos puntos brillantes del sitio de micromensajería, así lo mostró un sondeo.

El sondeo de Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en redes sociales. El 63% dijo que era más probable que usaran la aplicación para compartir fotografías Instagram, comparado con el 56% que dijo que usaría Twitter.

Por otro lado, la investigadora de mercado eMarketer dijo este mes que Snapchat estaba en camino de superar a Twitter en cantidad de usuarios activos en Estados Unidos, resaltando la amenaza que esta red enfrenta de competidores de crecimiento rápido.

TE PUEDE INTERESAR: Norton alerta sobre hackeos a cuentas de Twitter

En medio de los problemas actuales de Twitter por el estancado crecimiento de usuarios, los cambios en la gerencia y la caída del precio de sus acciones, la unidad de publicidad a cargo de Adam Bain había sido un relativo oasis de estabilidad.

Las alarmas en el negocio de publicidad comenzaron a sonar en el primer trimestre, en el que la compañía incumplió los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes y brindó un panorama flojo de ingresos. La acción de la compañía ha caído un 15% desde abril.

Twitter rechazó los resultados del sondeo. "Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad. Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo", dijo un portavoz de la compañía.