Instagram llega a los 500 millones de usuarios

Instagramya suma más de 500 millones de usuarios, de los cuales el 80% de ellos está fuera de Estados Unidos, así lo aseguró la empresa. Esta es una señal del creciente alcance global de la aplicación para compartir fotografías.

La compañía propiedad de Facebook tenía 400 millones de usuarios en septiembre de 2015. En los últimos dos años, su base de usuarios se duplicó. “Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 500 millones de Instagrammers, más de 300 millones de los cuales utilizan Instagram diariamente. Nuestra comunidad también sigue siendo cada vez más global, más del 80 por ciento vive fuera de los Estados Unidos”, aseguró la empresa en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram cambia de imagen

Instagram ha eclipsado rápidamente a sus rivales, en particular a Twitter, que vio su base de usuarios estancarse apenas por encima de los 300 millones. Facebook tiene unos1,600 millones de usuarios y compró Instagram en el 2012 por 1,000 millones de dólares, su primera gran adquisición, un acuerdo inicialmente recibido con escepticismo.

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo y se espera que contribuya de manera importante a los ingresos de Facebook. La empresa de investigación de mercado eMarketer dice que la compañía generará 1,500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año.

Instagram dijo que los usuarios comparten en promedio más de 95 millones de fotografías y videos diariamente, y que algunas publicaciones logran hasta 4,200 millones de "me gusta" cada día.

via GIPHY