LG refuerza su concepto de hogar inteligente

CANCÚN, Quintana Roo.- Con sólo unos toques en la puerta del refrigerador, se ilumina para ver qué alimentos hay dentro. O si al cocinar tenemos las manos ocupadas bastará con acercar un pie para abrirlo. Éstas son sólo algunas de las innovaciones de la línea Signature que LG traerá a distintos países de la región, incluido México.

Se trata de una nueva división que incluye distintos artículos pensados para el hogar inteligente, pues además de refrigeradores, purificadores de aire, lavadoras y televisiones, formarán parte de esta apuesta de la marca coreana por satisfacer al mercado Premium y que incluso podrán manejarse de manera remota gracias a su conectividad con smartphones.

“México es el tercer país para los artículos de lujo a nivel mundial y esto hace que el consumidor tenga un perfil distinto al resto de la región. Estos lanzamientos están enfocados a atenderlos, para darles confort basado en innovación tecnológica y de diseño, es una combinación interesante para el mercado mexicano”, dijo Fabián Bielli, VP de Home Appliance de LG Electronics México.

En entrevista para Mundo Ejecutivo en el marco del InnoFest 2016, el directivo comentó que de manera escalonada los electrodomésticos llegarán a los punto de venta entre lo que resta de 2016 y 2017 y descartó que por ahora no cuentan con un rango de precios.

Expuso que en el país existen tres plantas de manufactura, entre ellas una ubicada en Monterrey, donde se fabrican los artículos de línea blanca como refrigeradores para el mercado de México y naciones de Latinoamérica.

Otros productos que forman parte de Signature son las lavadoras capaces de manejar dos cargas de manera simultánea, así como las pantallas OLED, cuyo grosor es equivalente a cuatro tarjetas de crédito juntas.