Happn supera el millón de usuarios en México

A un año y medio de su lanzamiento en México, la app de citas geolocalizada Happn superó el día de hoy el millón de usuarios en el país y supera ya los 21 millones a nivel global.

Cada paso que Happn ha dado durante este tiempo, ha sido con la firme convicción de convertirse en una aplicación cada vez más fuerte y ligada a la vida real. Desde la integración de Spotify, mediante la cual los usuarios comparten canciones en el chat o simplemente muestran sus favoritas en el perfil; pasando por los mensajes de voz, hasta llegar a la funcionalidad “See You There”, sus creadores han buscado aportar realidad y autenticidad a la búsqueda de nuevas conexiones.

El perfil del happner es diferente en cada país, reflejando distintas costumbres. En el caso de México, los usuarios son muy participativos, esto es visible tanto en el nivel de actividad, como en el envío de Saludos por parte tanto de hombres como de mujeres. Utilizan la app a lo largo de toda la semana, registrando mayor actividad por la noche, entre las 8 y las 10 p.m., en especial los martes. Además, los happners mexicanos son los que más utilizan los stickers a nivel global y el país ocupa el segundo lugar donde los usuarios se muestran disponibles para realizar actividades con otros happners a través de la función “See You There”. Dentro de esta función, las actividades más exitosas son:

• Salir: disponible para ir a una fiesta o de antro
• Dar un paseo: recorrer las calles caminando o en bicicleta
• Ir al cine: ver una película

Las tres ciudades que concentran la mayor cantidad de Happners en el país son:

1. Ciudad de México
2. Guadalajara
3. Tijuana

Didier Rappaport, CEO de Happn, comentó:

Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en México, que se encuentra en el top 10 de países con más Happners en el mundo. Agradecemos a todos los usuarios que han depositado su confianza en nosotros y se dieron la oportunidad de conocer gente a través de Happn”

Happn es la primera aplicación de citas 100% móvil que permite a dos personas que se han cruzado en el camino volver a encontrarse. Funciona por medio de la geolocalización, utilizando el GPS del dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real al momento de cruce con otro usuario en un radio de 250 metros. Al momento de un Like mutuo, se genera un Crush, el cual habilita el chat entre los usuarios y empieza la conversación.