Las 5 apps para ser freelance y no morir en el intento

El destino de muchas de las personas que terminaron de estudiar una licenciatura se encuentra lejos de una oficina, por lo que se convierten en "Freelance", sin embargo, existen diversas dificultades dentro de esta modalidad de trabajo; que paguen lo justo, hacer una cartera de clientes y administrar tiempos. Por ello existen diversas aplicaciones que facilitan este tipo de tareas para poder ser más productivo:

Weebly

Contar con un sitio web propio o un blog da credibilidad al trabajo que realices y hace que se vea como algo profesional, sin embargo como freelance es posible que el dinero no sea suficiente para pagar a un diseñador web; Weebly es una app que permite crear un sitio web, blog o tienda en línea, es muy manejable desde un smartphone, adicionalmente se puede revisar la mértrica de visitas con estadísticas avanzadas.

Toggl

Debido a que no se tiene un horario preestablecido de trabajo, los proyectos suelen irse acumulando y terminar por no saber en dónde empezar. Toggl, permite registrar actividades y contabilizar el tiempo que se invierte en ellas; automáticamente elabora estadísticas, informes y cuánto se debe cobrar por ellas .

Freelancer

Una de las partes más difíciles es encontrar clientes que quieran contratar el servicio como freelance. Freelancer muestra proyectos basados en habilidades o profesión indicados para cada perfil, posteriormente el usuario indica la cantidad que desea cobrar por cada tarea y los clientes seleccionan la oferta que más les gusta.

Cuánto Cobrar

La mayor de las dudas cuando se es freelance es ¿Cuánto se debe cobrar? o si se está cobrado lo indicado. Cuánto Cobrar es la app que calcula honorarios de acuerdo a la experiencia y educación del usuario, así como los gastos que implica cada proyecto.

Google Drive

Una forma fácil para guardar y compartir archivos de manera rápida, sobre todo para aquellos proyectos de carácter urgente, El proceso se agiliza con la herramienta Google Drive que guarda hasta 15 gigabytes de almacenamiento gratis en documentos de todo tipo.