Boeing quiere competir con Elon Musk por conquista de Marte

Apenas la semana pasada, Elon Musk anunció su plan para enviar ser humanos a Marte; sin embargo el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, también quiere ser el primero en llevar personas a ese planeta.

El ejecutivo explicó que el futuro de la aviación se derivará en un modelo conformado por vuelos supersónicos que permitirán realizar vuelos en menos de dos horas. Boeing tiene la intención de impulsar a la industria para mandar vuelos comerciales a Marte.

“Estoy convencido de que la primera persona en pisar Marte lo hará llegando allí en un cohete de Boeing”, comentó Muilenburg en entrevista con Bloomberg.

Actualmente la compañía ya se encuentra trabajando con la NASA, a fin de desarrollar un cohete de exploración del espacio profundo. Precisamente el organismo seleccionó a Boeing y Space X, de Musk, como las primeras empresas para transportar astronautas a la Estación espacial Internacional.

Boeing ya colaboró con Estados Unidos con la expedición Apolo 11, que alunizó gracias al cohete Saturn; esta misión surgió para adelantarse a la Unión Soviética en la carrera espacial.