Google ahora compartirá tus datos con anunciantes

Google, el gigante de internet, ha cambiado su política de privacidad para suministrar los datos de los usuarios a los anunciantes.

La firma llevó discretamente una actualización de la política publicitaria, según informa ProPublica, una agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro.

La investigación indica que la compañía comparte los datos de los internautas con las compañías publicitarios para que a través de Doubleclick envíe anuncios más personalizados.

Ante esta situación, la compañía ha salido en su defensa alegando que la actualización del sistema publicitario se ha realizado con el objetivo de adaptarse a la forma en la que los usuarios utilizan hoy en día Google. Mientras que también asegura que avisaron a los usuarios de la existencia de "nuevas funciones en su cuenta de Google", además de recalcar que el nuevo sistema es opcional.

Si el internauta decide poner un control a sus datos personales, Google ofrece la posibilidad de administrar los permisos de privacidad. Para lo cual es necesario acudir a los "Controles de la actividad de la cuenta" y desactivar toda la información que no se desee suministrar a la empresa.