Kodak Ektra, el smartphone para fotógrafos de corazón

Kodak busca revivir viejas glorias con el lanzamiento de su nuevo smartphone Ektra, diseñado en particular para fotógrafos.

Las características del teléfono son parecidas a las de un celular de última generación, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20; 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB. Todo ello es apoyado por una batería de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión Marshmallow.

Su principal componente es su cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente. El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230 con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con autofoco de detección de fase.

Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del Smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.

Entre las opciones de la cámara hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed; además de tiene su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de la década de 1970.

Su venta esta prevista primero en Europa, por el mes de diciembre, así que para esta navidad vuelve Kodak.