Facebook impedirá enfoque étnico en anunciantes

Facebook anunció que impedirá, en algunos casos, que los anunciantes usen su herramienta para dar un enfoque étnico a sus avisos, tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta, que busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, recibió críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles por permitir que las firmas impidan que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada "Afinidades étnicas", para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, anunció la red social en una publicación en un blog.

"Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios", escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de la red social requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la compañía.