Trusted Contacts, la app que envía tu ubicación exacta

Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Trusted Contacts, la cual es una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que se encuentren en un caso de emergencia.

¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

Trusted Contacts envía la ubicación de sus usuarios a sus contactos de confianza. El sistema GPS del smartphone es el encargado de compartir la ubicación exacta en la que se encuentra la persona, lo particular es que funciona incluso cuando el dispositivo se ha quedado sin batería. En el caso que haya una mala cobertura, la aplicación avisará de ello a los contactos más cercanos.

El funcionamiento de Trusted Contacts es sencillo: al descargar la aplicación, el usuario elige entre sus contactos del móvil a sus contactos “confiables”, que tiene un máximo de 50 personas. En el momento de abrir la app, los contactos elegidos podrán consultar si el usuario está activo, es decir, si tiene conexión o si se está desplazando, o conocer si está parado o con el teléfono móvil desconectado. En este último caso, los contactos “confiables” podrán ver cuál fue su última ubicación.

Los contactos elegidos también pueden reclamar la ubicación al usuario y este debe elegir si quiere compartirla o no. Si el usuario no responde a la petición en cinco minutos, Trusted Contacts enviará la ubicación de forma automática. En caso de compartirla, el otro contacto puede ver la ubicación de su familiar o amigo y conocer por dónde se mueve.

“Esto puede llegar a ser un poderoso sensor para asegurarse de que estás bien”, afirma David Tattersall, director de producto de la ap.