Impulsa el área de Recursos Humanos con Social Reacher

Internet Republica, la agencia de innovación y soluciones para el marketing digital, anunció el lanzamiento de SocialReacher.com, una plataforma que ayuda a convertir a los empleados y colaboradores en embajadores de la marca de sus empresas.

A través de esta herramienta, los empleados y colaboradores de una compañía pueden compartir contenidos sobre su empleador en sus propias cuentas de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs.

“Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. El capital social que tienen las empresas hoy en día es muy grande y con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan involucrados en la construcción de la marca ”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica.

¿Cómo funciona Social Reacher?

•Invita a empleados: Las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.

•Desarrollo y curación de contenido: La empresa define el mensaje, tipo de contenido y red social para distribuir la comunicación.

•Lanzamiento de campaña: Los empleados escriben los mensajes y una vez que la empresa los supervisa se publican en las redes sociales del empleado.

•Medición de resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.

•Creación de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

Bajo el principio de que el mejor marketing es el boca a boca, Internet República creó una plataforma para aprovechar el capital genuino de comunicación que ofrecen los empleados, que humanizan las marcas con sus mensajes en las redes sociales.

“Si sumamos los amigos que tienen los empleados en redes sociales, el número generalmente es mucho mayor que el alcance que tiene la marca por sí sola. Entonces, por qué tener ese canal desaprovechado si la tendencia actual es que las personas se informen en las redes sociales porque confían en la opinión de su entorno”, destaca el ejecutivo.

Beneficios

•Amplifica el alcance de las compañías en redes sociales

•Permite comunicar contenidos eficaces

•Mantiene a los empleados motivados

•Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH