Los servicios de internet más utilizados por las empresas

EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci.com

Actualmente, con la presencia del Internet, el uso del comercio electrónico no ha dejado de crecer. Son muchas las personas que prefieren comprar en línea por motivos de comodidad y de ahorro.

Ya es normal que las tiendas físicas tengan su propia tienda online. Y es que las ventajas de hacer compras por internet son muchas: disponibilidad, entrega a domicilio, novedades, seguridad, buenos precios, información detallada de los productos y soporte técnico.

Evidentemente, una tienda online es vital para el crecimiento y posicionamiento de un negocio. A continuación, te presentamos una lista con los servicios más solicitados en internet por el comercio electrónico.

Servicios más utilizados por empresas en internet

1. Redactor

La mayoría de los negocios tiene un blog donde se cuentan anécdotas, hablan sobre temas específicos del sector y se describen los productos o servicios que ofrecen. La gestión de un blog es un trabajo que se puede hacer desde casa y que para las empresas es mucho más económico.

2. Community Manager

Un community manager es la persona encargada de crear, gestionar y administrar la parte virtual de un negocio. Esto se hace en torno a alguna marca con el fin de crear y mantener relaciones estables a largo plazo con los clientes y cualquier persona que se interese en los productos y servicios de la marca.

3. Servicios web

Un servicio web es una interfaz de software que describe el conjunto de operaciones mediante a las cuales se puede acceder por mensajería XML. Esto es algo que hacen los programadores de páginas web, de aplicaciones o los posicionadores de marca en web; es un servicio bastante solicitado.

4. Diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos son de los perfiles más solicitados a través de anuncios de trabajos en internet. Es un hecho que el comercio electrónico se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento de una empresa, y combinado del diseño gráfico se garantiza su amplia expansión.

El diseño ayuda a darle un buen aspecto a la empresa y lograr que los clientes se sientan más atraídos hacia la marca.

5. Renting

El renting es una de las actividades económicas más importantes para una empresa, sin importar su tamaño. El hecho de tener que movilizar mercancía supone la necesidad de contar con un servicio de transporte como un puente entre la empresa, los proveedores y los clientes.

El alquiler de vehículos a plazos flexibles supone la operatividad de su negocio y la demanda para satisfacer las necesidades de sus clientes.

6. Soporte técnico en línea

El soporte técnico en línea es un chat creado con fines laborales cuyo objetivo principal es ayudar a los clientes a través de asesorías sobre productos y servicios que ofrece la empresa. Requiere de un operador que se encarga de atender preguntas sobre precios, daños y disponibilidad de productos.. Lo bueno de este trabajo es que también se puede hacer a distancia.

7. Organización de eventos

La organización de eventos es uno de los mejores medios para hacer promoción de una empresa. Aunque hoy en día, la mayoría de los negocios se mueve virtualmente, es necesario establecer un vínculo personal con los clientes. Esto se puede lograr a través de eventos deportivos o pro fondos para una causa. El marketing a través de los eventos es uno de los servicios más solicitados.