¿Tienes un Android "rooteado"? Vete despidiendo de Netflix

Netflix confirmó que su aplicación ya no podrá ser utilizada en Google Play de aquellos dispositivos que no estén certificados por Google o que en su caso estén modificados por el usuario para tener un acceso "root".

“Con nuestra última versión 5.0, ahora confiamos plenamente en el Widevine DRM proporcionado por Google; Por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con nuestra aplicación más reciente y esos usuarios ya no verán la aplicación Netflix en Play Store”, indicó un reporte del portal Android Police.

La aplicación de Netflix en su versión 5.0 tiene como apoyo la gestión de derechos digitales Widevine de Google para prevenir la piratería, por lo que aquellos dispositivos modificados son tratados como incompatibles. Los usuarios que tengan un teléfono "rooteado" e ingresen a la app de Netflix en Google Play les aparecerá la frase “tu dispositivo no es compatible con esta versión”.

La compañía busca evitar que algunos usuarios tengan acceso a copias del contenido en la plataforma.

Ya hay posible solución

Si se descarga la nueva versión de la app de Netflix fuera de la tienda de Google, localizando su APK, la aplicación funciona perfectamente; sin embargo, esto implicará estar actualizando constantemente, es decir, descargando la nueva versión de la APK en tu smartphone y ejecutándola manualmente.