5 apps indispensables para bloquear llamadas no deseadas

La Policía Federal alertó a los usuarios de teléfonos móviles para que tengan cuidado con una nueva amenaza, en la cual reciben una llamada de su propio número.

Todavía no se sabe el riesgo que puede implicar; sin embargo, es importante no contestarla. Esta es una lista de las aplicaciones para Android que bloquean las llamadas o mensajes que pueden servir para extorsionar o molestar.

1. Call Control: Es la más recomendada por los usuarios de Android. Con ella puedes bloquear las llamadas y mensajes de texto no deseados. Además, cuenta con una base de datos con los números que más cometen delitos, por lo que inmediatamente se bloquean.

2. Call Blacklist: Es un bloqueador de llamadas y mensajes. También cancela las solicitudes provenientes de números deseados, privados o desconocidos.

3. TrueCaller: Cuenta con una base de datos de 250 millones de usuarios que han registrado números fraudulentos. El único problema, de acuerdo con los usuarios, es que consume mucha batería.

4. Lista Negra: Tiene la opción de gestionar llamadas y mensajes de cualquier persona. Además, cuenta con un widget en la pantalla, la opción de desactivar su funcionamiento y protección con contraseña.

5. Call Blocker: Es la más sencilla de las anteriores. Puedes ver tu lista negra de números y revisar quién te ha llamado o mensajeado.