¿Quién es el más retuiteado? No, no es Trump

Twitter es una plataforma donde los poderosos utilizan sus herramientas mediáticas para empoderarse aún más. Las críticas y comentarios vuelan uno tras otro y algunos personajes tienen un gran peso en la red social.

Por ejemplo, el rey Salmán de Arabia Saudita es considerado el líder mundial más retuiteado, de acuerdo con el más reciente estudio Twiplomacy, elaborado por la agencia Burson- Masteller.

El mandatario saudí se impuso en retuits frente al presidente estadounidense Donald Trump.

Twiplomacy analiza cada año el uso de las cuentas de Twitter de los dirigentes y autoridades nacionales. El rey Salmán (@KingSalman) utiliza la red social con poca frecuencia, tan sólo 10 mensajes en un año; sin embargo sus publicaciones son retuiteadas casi 150 mil veces en promedio.

.

Donald Trump un asiduo usuario de la red social, fue retuiteado 13 mil veces por publicación en promedio.

Los analistas de Burson-Marsteller señalan además que el papa Francisco (@Pontifex) se convirtió en el más seguido, con 33.7 millones de cuentas, ocupando así el lugar que dejó vacante el expresidente Barack Obama, que antes de salir de la Casa Blanca era el mandatario más seguido.

Francisco tiene más seguidores que Trump (30.7 millones), y la cuenta personal del primer ministro indio, Narendra Modi (@NarendraModi) con 30 millones de seguidores.

En América Latina, el presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN) es el personaje más seguido en la región, en segundo sitio está el presidnete de Colombia, Juan Manuel Santos, y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en la tercera posición.

.