¿Compras online con reconocimiento facial? Amazon lo hace

Amazon integró su servicio Amazon Web Services, el cual utilizará un reconocimiento facial de imágenes. Éste detectará a todo tipo de usuarios y consumidores de la marca, desde su CEO Jeff Bezos, hasta celebridades que utilizan la plataforma.

Se tratada de un sistema de inteligencia artificial conocido como “Rekognition”, cuyo objetivo es describir el perfil de los consumidores. Dicho programa identificará el sexo, descripciones básicas, qué utiliza y reconocimiento facial, destacó el portal Merca2.0

En palabras simples, el sofware verá a un futuro usuario de Amazon después de instalar una pantalla interactiva de venta, reconocerá a todo aquel que se acerque y habrá interacción con él.

De acuerdo con Markets & Markets, el mercado del reconocimiento facial podría alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares en 2018, debido a que grandes compañías como Facebook y Google ya trabajan en un proyecto de realidad virtual con reconocimiento facial; por su parte Walmart planea utilizar la misma tecnología sólo con sus cámaras de seguridad.