Los chilangos inspirarán nuevos emojis

En la actualidad mandar un mensaje sin emojis, es como comer nachos sin queso. Sin embargo, en las aplicaciones de mensajería a veces no encontramos los emoticones que proyecten de forma acertada nuestro estado de ánimo o actividad.

En la cotidianidad de los mexicanos existen iconos que son muy representativos de la cultura nacional, sobre todo del folklore “chilango”.

¿Te imaginas emojis 100% chilangos?

El Laboratorio de la Ciudad de México, un órgano experimental del Gobierno, lanzó un concurso para crear 20 emojis que representen la idiosincrasia y el folklore de la capital mexicana.

La decisión la tomará un jurado independiente conformado por cinco expertos en emojis y arte.

TE PUEDE INTERESAR►WHATSAPP PERMITE BUSCAR EMOJIS POR NOMBRE

Este acto es previo a que la ciudad se convierta en la Capital Mundial del Diseño en 2018, la actividad permitirá "hacer una mini radiografía visual que nos diga lo que nos identifica como chilangos, lo más importante que tiene la Ciudad de México", explicó Gabriela Gómez Mont, directora del Laboratorio de la Ciudad, en entrevista con Hipertextual.
.
El ganador obtendrá 30 mil pesos, y también se convertirá en el autor de un teclado disponible para Android y iOS , el cual se desea utilicen los chilangos.
El consorcio Unicode, la institución que establece cuáles pictogramas llegarán a nuestros teclados año.