¿Por qué hacer el súper con una app?

Factores como la falta de tiempo para realizar las compras en persona, tiempos de traslado, carga y desplazamiento o sólo por la conveniencia de un servicio online, son los principales motivos por los que en la actualidad el consumidor mexicano realiza sus compras de supermercado a través de una aplicación.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Cornershop.mx y la consultora Feebbo, en el mercado mexicano el sevicio on demand se ha visto impulsado y generado tendencia en los negocios, permitiendo que las empresas se sumen e incursionen en esta industria.

De acuerdo con esa tendencia, al menos 63.8% de los encuestados optó por utilizar un servicio a domicilio por medio de una aplicación debido a la pérdida de tiempo en el tráfico o en la fila para pagar, donde 18.4% de los entrevistados argumentó que factores como la carga y desplazamiento de las compras son otras limitantes.

De igual forma, al menos 17.8% de las personas a quienes se les aplicó la prueba afirmó que otro factor que lleva a que los usuarios adopten el uso de aplicaciones es la desmotivación de no encontrar un producto al momento de realizar las compras en persona.

Los encuestados coincidieron en que realizar la compra de supermercado online es una excelente idea, pues permite evitar la adquisición de productos que, más allá de salirse del presupuesto destinado para abarrotes, salen del régimen alimenticio de los clientes.

En ese sentido, el estudio reveló que al menos 28% de los encuestados dice sentirse culpables al comprar dulces y chocolates cuando acude al súper; mientras que 48 por ciento menciona lo mismo sobre frituras y otras botanas.

El documento muestra que al menos 87% de los encuestados eligió este tipo de compra para evitar olvidar algún producto, mientras que 50% aseguró no volver al súper a comprar lo que olvidaron.

En contraste, Cornershop.mx destacó que miles de usuarios realizan sus compras de supermercado con un par de clics e incluso viendo de manera inmediata qué hace falta en la alacena.

Por lo que la firma subrayó que mediante esta herramienta el usuario ve cumplidas sus expectativas debido a las condiciones de entrega que aseguran la satisfacción en el desplazamiento y carga de los productos.