¿Existen los pañales inteligentes para bebé?

Una de las mayores felicidades de un padre es que su bebé tenga buena salud, por ello es muy importante el cuidado que reciben los niños cuando son pequeños, con el fin de asegurar su buen desarrollo.

La época de los pañales es una fase importante tanto para padres como hijos. Tiempo atrás, estos estaban hechos de tela de algodón; y si bien era un ahorro para la economía familiar, su uso implicaba lavarlo cada vez que el pequeño lo usaba. Después, los pañales desechables fueron una opción que se adaptaba a las necesidades de padres y bebés por igual. Ahora, con los avances tecnológicos existe la oportunidad de conocer un poco más sobre los pequeños al monitorear los pañales sucios.

Los pañales inteligentes llegaron para mejorar tanto la vida de los bebés como de adultos mayores. Una prueba de ello es Smart Diapers, creados por la startup estadounidense Pixie Scientific.

El pañal incluye un código inteligente que se puede escanear con el celular para poder detectar infecciones en vías urinarias, problemas renales y deshidratación prolongada. En un inicio, la idea estaba enfocada para la atención de adultos mayores, pero después los niños se vieron beneficiados con esta idea.

Este producto no es el único que existe para monitorear estos cambios, como lo prueba MONIT Sensor. Este sensor bluetooth puede indicar cuando el pañal esté sucio, para así prevenir accidentes e irritaciones en el niño. Este aparato se utiliza afuera del pañal, puede detectar orina y heces al revisar una combinación de temperatura, humedad y gas. Actualmente, la empresa construye prototipos en como preparación para la producción en masa, y pretende entrar al mercado en agosto de este año.

Las innovaciones no se limitan a lo estrictamente útil, pues vivimos en un mundo en el que cada vez es más común compartir todos los momentos importantes a través de las redes sociales.

La empresa de pañales Huggies presentó hace un tiempo Tweet Pee, una aplicación que avisaba a los papás, a través de tweets, cuando el pañal de su bebé estaba mojado. Aunque en su momento la compañía explicó que era una campaña publicitaria, su idea era utilizar el app para llevar una estadística de cuántos pañales se consumen al mes y así prever el gasto que se tiene que hacer.

Todas estas innovaciones tecnológicas, algunas ya existentes, son soluciones que se han desarrollado para facilitar un poco la vida de los padres. Un bebé siempre es una gran responsabilidad, por lo que es importante estar preparados ante cualquier eventualidad, y los pañales inteligentes son una buena opción cuidar la salud del bebé y su desarrollo.