Twitter actualiza plataforma para mejorar la seguridad

Twitter informó de las nuevas actualizaciones a su plataforma para hacer la red social más segura hacia la libertad de expresión.

La red social destacó que estas acciones buscan impulsar el cambio en el comportamiento abusivo por parte de algunos usuarios que emprenden acciones contra cuentas que generen contenidos abusivos y proporcionan a los usuarios controles personalizados.

Asimismo, la plataforma asegura que con esto se ha multiplicado 10 veces la acción diaria sobre cuentas abusivas, en comparación con la misma fecha el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR ►TRUMP ACUMULA MÁS DE 800 MENTIRAS EN TWITTER

Esto ha generado 25% menos reportes por abusos, y 65% de las cuentas se ven en un estado de funcionalidad limitada una sola vez.

Sus sistemas han eliminado el doble de cuentas de infractores reincidentes que deciden abrir nuevas cuentas luego de ser suspendidos, y se revisan las denuncias diariamente para mejorar la aplicación de las políticas de Twitter.

La red social señaló que además los usuarios ya cuentan con controles personalizados, que contienen nuevos filtros que han disminuido 40% las menciones de tuiteros no deseados.