¿Viajes más rápidos? NASA prepara vuelos supersónicos

La NASA comenzará a aceptar ofertas para la construcción de un modelo piloto capaz de reducir el sonido que producen los aviones supersónicos, además de prevenir otros daños como ventanas destrozadas o yeso agrietado -consecuencia del sonido.

Luego de que casi por medio siglo este tipo de vuelos estuvieran prohibidos por la Ley Federal de Aviación de Estados Unidos, algunas empresas han buscado revivir dichos viajes.

Según Bloomberg, los investigadores de la NASA aseguran que su diseño deberá reducir el tiempo de vuelo, así como el ruido que se produce. Para ello, la agencia planea gastar 390 millones de dólares en cinco años para construir el avión supersónico de demostración y probarlo sobre áreas pobladas.

Lockheed Martin -General Dynamics y Boeing- ayudó a crear el diseño de la NASA, la nueva apuesta evita que las ondas sonoras se fusionen en un boom sónico.

Los obstáculos para que este tipo de viajes se realicen, son las altas emisiones de carbono y el ruido de los motores en los aeropuertos; el boom sónico ha sido el más difícil de eliminar, es así que se está trabajando en diseños que pueden silenciar sus motores, incluso colocándolos sobre las alas, compartió Peter Iosifidis, director de programa de diseño de Lockheed.

Por otra parte, la compañía Boom Technology, con sede en Denver, Colorado, EU, anunció desde diciembre de 2016 que trabaja en lo que nombró la "actualización radical del Concorde", avión que hace 27 años realizaba vuelos supersónicos

►TE PUEDE INTERESAR►¡LA NASA AHORA QUIERE CONQUISTAR JÚPITER!