Kaspersky lanza antivirus gratuito

Kaspersky anunció una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial, dicho lanzamiento se efectúa justo cuando Estados Unidos tiene más sospechas de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del gobierno ruso.

Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, detalló que este producto estará disponible en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico. Se estrenará en otras regiones en los próximos meses.

Asimismo, explicó que el antivirus gratuito no busca reemplazar a las versiones pagadas de su software y agregó que ofrece "estrictamente lo esencial", como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La empresa ha estado trabajando en Kaspersky Free durante 18 meses, una etapa de desarrollo que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

►TE PUEDE INTERESAR►CIBERSEGURIDAD, TÓPICO PRINCIPAL ENTRE TRUMP Y PUTIN

Las preocupaciones sobre la compañía se han multiplicado en Estados Unidos en los últimos años, debido se vincula a la empresa de ciberseguridad con el gobierno Ruso. Sus ventas en EU disminuyeron desde 164 millones de dólares en 2014 a unos 156 millones de dólares en 2016.