Este gadget te mantendrá despierto con toques

Las startup Creative Mode creó un wearable que mantiene a los conductores a través de pequeños choques eléctricos, a fin de evitar que se duerman y provoquen un accidente.

La pulsera inteligente Steer monitorea el estado de alerta y determina si el usuario está somnoliento o a punto de quedarse dormido. El aparato utiliza 16 sensores precisos que miden la frecuencia cardíaca y la reacción de la piel.

Dicha tecnología es comparada con la utilizada por los polígrafos; sin embargo, no necesita un intérprete y es portable. Los datos recolectados son analizados en tiempo real por el CPU.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS SON LOS MEJORES WEARABLES DEL MERCADO

Si Steer encuentra que la persona necesita ser despertada comienza a vibrar y a parpadear unas luces flash. Cuando no hay respuesta, emitirá choques eléctricos; en este momento comenzará a realizar otro monitoreo más exhaustivo, para evitar que el estado de somnolencia llegue de nuevo.

De acuerdo con la startup, la intensidad de los choques no puede ser controlada, pero son lo suficientemente potentes para despertar a la persona y no daña su salud. Por supuesto es un dispositivo que no debe utilizarse en pacientes con problemas cardíacos o marcapasos.