Así puedes poner Wifi a tu auto

Ya es una realidad encontrar automóviles que cuenten con conexión a internet, esto representa una opción más para llevar la red a otros usos en el llamado Internet de las Cosas.

Actualmente puedes encontrar opciones para instalar un router en tu vehículo (en caso de que no tengas un auto con el dispositivo de fábrica).

Estos dispositivos permiten que los smartphones, tablets o hasta consolas de videojuegos portátiles.

Hay que considerar que estos aparatos requieren también conectarse a un red de datos, es decir, debe contratarse un servicio de internet móvil. Además, la velocidad de la conexión dependerá del tipo de dispositivo MIFI (WiFi móvil) y del paquete mensual que se adquiera a una determinada compañía.

Huawei CarFi 4G
Huawei junto con Orange posee un dispositivo para viajar con conexión WiFi en el vehículo, el cual se conecta en el encendedor de tu coche. Este dispositivo permite la conexión de hasta 10 dispositivos a la vez, y cuenta con un puerto USB para cargarlo.

TP-Link M7350

Es un gadget que no solo puedes utilizarlo en tu auto, sino también puedes llevarlo por la calle o una casa sin conexión a Internet durante tus vacaciones. Este modelo soporta la red 4G, y tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps. La batería tiene una autonomía de diez horas.

Para poder utilizarlo de manera portable, necesitamos una tarjeta SIM. Tiene capacidad para conectar hasta diez dispositivos y 10 horas de autonomía. Está equipado con una ranura para tarjeta micro SD de hasta 32 GB de almacenamiento opcional.

Netgear
Netgear AC785 es capaz de conectar hasta 15 dispositivos a la vez, y puedes configurarlo por medio de la pantalla, tanto para utilizarlo en tu coche como para usarlo en otro entorno. Tiene un puerto de entrada USB para cargar tu smartphone o tablet.