Facebook mostrará logos de medios en noticias

Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda para que las personas identifiquen de forma más clara las fuentes de la información distribuida en la plataforma.

Los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración de Facebook con sus aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora será extensivo para todos los medios.

Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en los siguientes lugares:

Todas las áreas de Trending en versiones de escritorio y móvil. Consulta más detalles sobre dónde pueden aparecer los logotipos en Trending.

.

En los enlaces que aparecen dentro del área de resultados de búsqueda.

.