Más de 500 apps espían a usuarios de Android

Más de 500 aplicaciones maliciosas fueron retiradas de Google Play ya que contaban con una puerta trasera que permitiría instalar spyware, que permitía espiar a los usuarios de Android y robar sus datos.

Este código malicioso instalado en estas apps, fue descubierto por la firma de seguridad informática Lookout, quienes informaron a Google para que pudiera hacer algo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR ►¿TE GUSTA LA FOTO? DEBES DE TENER ESTAS 5 APPS

Asimismo, tras haber eliminado las apps, decidieron anunciar su hallazgo, debido a la suma de más de 100 millones de apps descargadas en todo el mundo.

Las apps como editores de fotos, radio por internet e informar sobre el clima, tenían entre 50 y 100 millones de descargas y por otro lado las apps de de salud, educación, viajes y emojis, contaban entre 500 y 1 millón de descargas.

Lo común de estas apps, es que su código contaba con Igexin, un software escondido en ellas, cuyo objetivo es robar los datos de los usuarios incluyendo sus historiales de llamadas, ubicación GPS y un registro de las otras aplicaciones instaladas.