¿Te quieres ganar 500 mil dólares? Hackea Whatsapp

Zerodium, una empresa americana con sede en Washington DC, acaba de hacer una generosa oferta para todo aquel que consiga romper la seguridad de WhatsApp, Telegram o Signal.

La firma prometió medio millón de dólares a aquél hacker que le proporcionase las herramientas necesarias para ejecutar códigos de forma remota y adquirir privilegios locales dentro de Whatsapp.

Básicamente, lo que quiere esta compañía, es acceder a los equipos que cuentan con WhatsApp instalado sin que lo sepan los usuarios.

Para tener una idea de la importancia que tiene Whatsapp , la app cuenta con más de mil millones de usuarios activos al día, los cuáles generan un tráfico diario de más de mil 300 millones de usuarios registrados, 55 mil millones de mensajes, 4 mil 500 millones de fotos compartidas y más de mil millones de videos en tan solo 24 horas.

Lo único que pide como condición Zerodium, es que este ataque sea del tipo día cero. Los ataques de día cero, (zero-day), son aquellos en los que alguien se aprovecha una vulnerabilidad todavía no detectada de un servicio para ejecutar un código malicioso dentro de la plataforma.