Descubre todo lo que sabe Facebook de ti

Probablemente ahora Facebook te conozca mejor que tu mamá. La red social utiliza un algoritmo el cual registra las interacciones realizadas y determina tus gustos e intereses -esto con el fin de personalizar la publicidad que se te presenta.

Siempre que realizamos algún movimiento en nuestra cuenta de "face", ya sea una publicación, un like o participando en un chat, la red social usa su poderoso algoritmo informático que analiza las palabras clave que usamos para direccionar anuncios publicitarios que sean de nuestro interés.

Por ejemplo, si por accidente topaste con algún articulo de moda en tu "timeline", y entraste a husmear un poco, como consecuencia se te sugerirán publicaciones de otros medio con referencia al tema. Así con todas tus interacciones.

¿Quieres saber que ha determinado Facebook como "tus intereses"?
Es muy sencillo, tienes que dirigirte a la parte de configuración de tu cuenta, después localizar en el menú "Anuncios publicitarios". Al dar click se desplegara otra serie de opciones, elige "Tus intereses".

.

¡Voilà! Encontraste tus intereses. Sin embargo, si quieres que dejen de aparecer en tu timeline, puedes situarte en cada uno de ellos y pulsar el tache en cada uno de ellos, así dejarás de ver la publicidad que no deseas.