10 gadgets que regresaron del pasado

MELISSA GUERRERO

No todos los productos quedan en el pasado para siempre, ya que algunos han regresado para recordar los viejos tiempos. El baúl de los recuerdos ha salido y aunque algunos se dejaron de producir, otros han sufrido ligeras transformaciones.

Aquí te mostraremos los productos que han vuelto, y regresaron mejorados.

1. Los relojes Casio

.

A finales de los ochenta y principios de los noventa, si había un reloj futurista, eran los Casio, que incluían alarmas programables, algunas funciones de agenda e incluso algún juego.

Los nostálgicos pueden estar encantados con la idea de tener un Casio si en su infancia eran de los que vacilaban por el colegio con aquellos modelos que pueden considerarse un auténtico antecedente. Hace casi 30 años Casio ya vio el posible potencial de lo que podíamos llevar en la muñeca y está claro que saben lo que hacen. Habrá que ver con qué son capaces de sorprendernos ya en pleno siglo XXI.

2. Cámaras Polaroid

.

A pesar de que hoy en día no tienes que esperar horas para que tus fotos se impriman, las cámaras de impresión instantánea aún son populares. El principio del funcionamiento de las cámaras modernas es el mismo pero ahora tienen un tamaño compacto y varias opciones nuevas, lo cual les encantará a los amantes de las selfies.

Este ha sido el caso de las cámaras Polaroid. ¿Quién no recuerda aquellas divertidas fotografías que aparecían al instante? Las Polaroid instantáneas se empezaron a popularizar a principios de los 70 cuando se lanzó la SX 70, una cámara capaz de hacer fotos instantáneas.

Sin embargo, con el auge de lo digital, las ventas cayeron y la firma dejó de fabricar las películas en 2008, cerrando su fábrica en Holanda. Pero ese no iba a ser el final de la marca. La fábrica volvió a reabrirse y a crear estas cámaras.

3. Tamagotchi

.

Esta mascota virtual fue inventada hace 21 años en Japón, así que no hay nada de sorprendente en que su segundo nacimiento también sucediera ahí. A comparación con la versión de 1996, el tamagotchi moderno es un poco más pequeño y tiene nuevas opciones.

El juego tiene una pantalla de colores y también se puede pausar, así que ya no tendrás que temer que tu mascota "se muera" debido a que se te olvidó alimentarla a las 3 de la madrugada. Este nuevo tamagotchi se vende por el momento sólo en tiendas japonesas, pero también se puede conseguir en línea.

4. Nokia 3310

.

El famoso Nokia "indestructible" ahora tiene una versión moderna: tiene una cámara humilde de 2 Megapixeles, un reproductor MP3 y un espacio para la tarjeta de memoria. Al parecer, el fabricante espera que los usuarios empiecen a comprar este móvil por nostalgia.

5. Consola de videojuegos NES

.

La consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) era muy popular en la segunda mitad de los 80 y a principios de los 90. También se conoce como Dendy. Con el tiempo NES cedió su lugar a las consolas más nuevas y mejoradas, pero en 2016 se volvió a producir. La versión renovada no necesita cartuchos con juegos, ya tiene 30 juegos integrados: Pac-Man, Super Mario Bros.,The Legend of Zelda, Ice Climber y otros.

6. Palm

.

La empresa china de electrónicos de consumo quiere revivir la otrora marca de teléfonos inteligentes en su afán por posicionarse en el mercado móvil.

Communication Technology Holdings Limited (TCL) anunció que creará una nueva Palm, una compañía con sede en Estados Unidos, que asumirá la propiedad de la marca Palm.

La nueva Palm continuará siendo una compañía con sede en Silicon Valley y verdaderamente californiana, que aprovecha las asociaciones de la región.

TCL se ha embarcado en reconstruir la marca involucrando a la comunidad de Palm, convirtiendo este en el proyecto de crowdsourcing más grande que jamás se haya visto en el sector.

7. El regreso del formato en vinilo

.

Los discos de vinilo están de vuelta. Un alto porcentaje de bandas actuales, principalmente en Estados Unidos y Europa, graban en este formato y la gente no sólo lo compra sino que incluso lo espera como un objeto de deseo. Jóvenes de entre 15 y 30 años son un mercado en crecimiento interesados por este formato, quienes incluso están comprando tornamesas, equipo de sonido y discos para escucharlos en casa, dándole nueva vida a un formato que podría haber parecido extinto.

Las ventas de vinilos no solo están creciendo, sino que se han acelerado año con año: aproximadamente 18% en 2012, 32% en 2013 y 51% en 2014, y más de 60% en 2015.

8. Combi de Volkswagen, eléctrica y autónoma

.

La emblemática Combi, que ahora se llama I.D. Buzz, será eléctrica y podrá manejarse sola, por lo que los hippies 2.0 podrán dedicarse a otras cosas mientras se transportan. La Combi, esa vagoneta que movilizó a cientos, quizá miles de hippies durante Woodstock, está de regreso, esta vez en una versión futurista.

Volkswagen presentó al mundo la nueva versión de su icónico modelo, con un motor eléctrico de 369 caballos cuya autonomía sería de unos 600 kilómetros, un diseño más acorde con el Siglo XXI y capacidades de conducción autónoma.

9. Walkman

.

También hoy en día es posible conseguir un reproductor de casettes portátil, pero con el tiempo se convertirá en una rareza porque la mayoría de las empresas oficialmente terminaron la producción tanto de los dispositivos como de los cassettes. Este reproductor de MP3 luce tal cual un Walkman clásico de cassettes, pero a diferencia de su "hermano mayor" no pasará de moda.

10. View Master

.

Mucho antes de la llegada de los smartphones y décadas antes del boom de la realidad virtual, existió un juguete que permitió a miles de niños transportarse a otros mundos. Hoy, con ayuda de la tecnología, el View Master regresa a nuestros hogares para ofrecernos una nueva experiencia: la de viajar por diferentes países, conocer nuevas culturas, trasladarnos a otras épocas o hasta conocer el fondo del océano y el espacio como si estuviéramos ahí.

La nueva versión del View Master que conocimos en la década de los 80 promete viajes panorámicos en 360° en los que tanto niños como adultos recibirán, además, información y datos relevantes sobre el escenario en el que se encuentran.

La idea de este nuevo ‘juguete’, es permitir que el usuario aprenda de una forma divertida mientras visita lugares con los que siempre ha soñado, en lugar de sólo imaginarlos.