Nokia 8 llegará a México en octubre

Al fin el Nokia 8 llegó a México. Este smartphone tiene características que muestran una fuerte apuesta enfocada en la alta calidad de audio y video por parte de la empresa finlandesa HMD Global, que busca revitalizar la marca.

El aparato saldrá al mercado mexicano a principios de octubre y, de acuerdo con la firma, tendrá "un precio más accesible que sus rivales" pero se enfrentará a una dura competencia ya que el próximo mes se espera el nuevo iPhone, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario de su teléfono y el Galaxy Note 8 de Samsung que se presentará la próxima semana.

El Nokia 8 costará en México 13 mil 999 pesos.

Tiene una función de video con doble visión que permitirá a los usuarios realizar transmisiones simultáneas en vivo en redes sociales a través de dos cámaras con una pantalla dividida.

Incluye la tecnología de audio envolvente, que fue desarrollada para la cámara de realidad virtual de la compañía, OZO, usada por profesionales en Hollywood.

Los productos de HMD son fabricados por una unidad de Foxconn, que adquirió el año pasado los activos de manufactura y distribución del antiguo negocio de teléfonos de Nokia de manos de Microsoft.