De esta manera Huawei competirá con Apple y Samsung

Huawei pretende usar herramientas de inteligencia artificial como el reconocimiento instantáneo de imagen para competir con sus rivales Samsung y Apple cuando lance su nuevo teléfono de referencia el mes que viene, dijo un alto ejecutivo.

Richard Yu, jefe ejecutivo del negocio de consumo de Huawei, presentó el sábado un potente nuevo chip para teléfono móvil en el que Huawei confía para un procesamiento más rápido y un menor consumo de batería en su próximo teléfono de referencia, el Mate 10, y otros teléfono de alta gama.

Huawei lanzará su teléfono Mate 10 y su versión hermana, Mate 10 Pro, en Múnich el 16 de octubre, confirmó Yu. Declinó dar detalles sobre sus herramientas.

La inteligencia artificial de sus nuevos chips puede ayudar a personalizar más los teléfonos, o anticipar las acciones o intereses de sus usuarios, dijo Yu.

Por ejemplo, la inteligencia artificial puede permitir traducción de idiomas en tiempo real, responder a comandos de voz o aprovechar la ventaja de la realidad aumentada, que superpone texto, sonido, gráficos y vídeo en imágenes reales que los usuarios del teléfono tienen en frente.

Yu cree que la velocidad del nuevo chip Kirin 970 y su bajo consumo puede trasladarse en herramientas que den a sus teléfonos una ventaja sobre la serie iPhone 8, que se presentan el 12 de octubre, y la gama alta de Samsung lanzados este año. Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial por detrás de Samsung y Apple.

“Comparado con Samsung y Apple, tenemos ventajas” dijo Yu en una entrevista en la feria anual de electrónica de consumo IFA que se celebra en Berlín. “Los usuarios tendrán más rapidez, una batería más duradera y un diseño más compacto”.