Visa lanza nuevo método de pago en línea con reloj

Visa dio a conocer que facilita los pagos con el primer reloj inteligente de Fitbit, con el objetivo de dar certeza y seguridad a los consumidores. El Fitbit IonicTM, solo es para el mercado estadounidense.

Los usuarios que puedan acceder a este servicio, de acuerdo con las políticas de los bancos con los que trabajan, podrán efectuar pagos a través de la aplicación Fitbit Pay TM, que es la nueva función de pagos Fitbit.

TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR, ¿SEGUIRÁ COMO DIVISA DE REFERENCIA MUNDIAL?

El estudio “How will pay”, realizado en Estados Unidos por la firma PYMNTS y Visa, reveló que los usuarios de wereables tienden a comprar más cosas que el consumidor promedio, sin importar las categorías.

De acuerdo con los resultados del estudio que los dio a conocer Visa en un comunicado, los usuarios de estos dispositivos busca comprar en línea, ya que al hacerlo ahorran tiempo y evitan tener que cargar con la cartera, pero a más de 70% le preocupa la privacidad y el robo de sus datos.

Por ello, las empresas buscan satisfacer las necesidades de los usuarios de wereables, quienes buscan hacer sus pagos con facilidad y evitar la incomodidad de tener que cargar con efectivo o con la cartera.

Para pagar las compras con Visa, usando el reloj inteligente, los usuarios sólo deberán cargar una tarjeta Visa de crédito o débito a la app acompañante de su dispositivo y sostenerlo cerca de una terminal con tecnología NFC, así podrán hacer sus compras sin tener que detener sus actividades.

Sobre la colaboración entre Visa y Fitbit, el vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa, Jim McCarthy, señaló que Visa busca brindar a los compradores seguridad y comodidad, lo que se logra mediante el uso de nuevas tecnologías.