¿Por qué es necesaria la transformación digital?

Ante la "invasión tecnólogica", las empresas han tenido que evolucionar sus formas de trabajo aún cuando esto represente en buena cantidad un temor por el desconocimiento en cuanto al manejo. La transformación digital es ahora una necesidad para generar mayores ganancias y tener distinción frente a los consumidores, esto significa tener una capacidad de adaptación.

Según Steelcase, en la actualidad el trabajador ya no solo desempeña una sola labor que al finalizar pasará a otro, sino atiende un conjunto de actividades y es en este proceso que cobra importancia el diseño de espacios y así aprovechar la inteligencia digital para mejorar las experiencias del consumidor.

En tiempos de automatización el recurso humano puede sentirse amenazado o sustituido, por eso la importancia como jefes de negocio de apoyar en la adaptación de los empleados a estas nuevas formas laborales.

“Ahora que la transformación digital está tomando forma, los empresarios deben replantearse cómo empoderar a sus trabajadores para facilitar los cambios culturales asociados”

, asegura Rimes Mortimer, director general de Innovación aplicada de Microsoft.

Adaptación, movilidad y organización son la clave según una investigación reciente llevada a cabo por Harvard Business Review en asociación con Microsoft, donde el 84% de los encuestados ha visto cómo han afectado las tendencias digitales a su industria o verá como sucede de aquí a 2020.