Google activa localizador de personas luego de sismo

Ante el sismo registrado este martes en la Ciudad de México, Google puso a disposición de usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas SOS y el Localizador de Personas.

Mediante dichas aplicaciones se busca ayudar a que los afectados por esta emergencia puedan comprender la situación rápidamente, tomen las decisiones necesarias y ayuden a la localización de personas, detalló Google en un comunicado.

Para este evento, la app de Google para dispositivos móviles desplegará una tarjeta con información con alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas.

De igual forma, las Alertas SOS muestran mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles.

Dependiendo de qué tan cerca estén los usuarios de la zona afectada, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información.Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles.

En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

En lo que respecta al Localizador de Personas Google es una herramienta que ayuda a los afectados por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares.

Este sitio permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas.

De esta forma, Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y gobierno de México, luego del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido este martes.

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, concluyó Google en su comunicado.