¿Qué esconde Microsoft Edge?

Microsoft Edge ha dejando a un lado el debate sobre si es mejor o peor que Mozilla, Firefox, Google Chrome u otros, está claro que Microsoft ha puesto su empeño en dotarlo de nuevas funciones y mejorar las que ya traía Internet Explorer.

A continuación te enseñaremos algunas de estas opciones, más o menos visibles en los menús de Microsoft Edge.


Las funciones experimentales

Microsoft Edge trae consigo un menú oculto, al que podemos acceder tecleando about:flags en la barra de direcciones del navegador. En este menú veremos dos apartados principales: Configuración del desarrollador y Funciones experimentales que, o bien se implementarán en futuras actualizaciones o que desaparecerán si no terminan de cuajar.

En el primero podemos activar “Ver código fuente” e “Inspeccionar elemento” en el menú contextual. Así, cuando accedas a una página o sitio web, haciendo clic derecho podrás activar esas dos funciones para ver el contenido interno.

Pero el apartado más interesante es Funciones experimentales, donde veremos algunas funciones desactivadas por defecto y no visibles en los menús de Microsoft Edge.


Privacidad y rendimiento

Microsoft Edge nos permite desactivar o bloquear ciertas opciones, bien por temas de privacidad, seguridad o simplemente para que nuestra batería dure más.

Un ejemplo es la posibilidad de desactivar el uso de Adobe Flash Player desde Configuración > Configuración avanzada “Usar Adobe Flash”.

Desde la misma Configuración avanzada podemos gestionar las notificaciones de ciertas páginas web para bloquearlas o permitirlas.


Cambiar el motor de búsqueda


Por defecto, Microsoft Edge emplea el buscador de Microsoft, Bing. Si no te gusta o prefieres otro, puedes cambiarlo desde Configuración > Configuración avanzada > Cambiar motor de búsqueda.


Las extensiones


Una de las características que más se le echan en falta a Internet Explorer es el uso de extensiones para añadir nuevas funciones al navegador, algo que introdujo Firefox y que en la actualidad utilizan también Google Chrome y Safari, entre otros.

Microsoft Edge tiene soporte para extensiones. Desde el menú Extensiones tendremos acceso a la Tienda de Windows, en concreto a la sección de extensiones para instalarlas y activarlas en Edge.

La lista no es tan variada como las extensiones de Firefox o Chrome, pero podemos encontrar algún complemento interesante, como Page Analyzer, Amazon Assistant, LastPass, RoboForm, Translator o Save to Pocket.

secretos de Microsoft Edge, internet explore cómo cambio, Microsoft Edge mejor que Chrome, cambios en microsoft edge