Asistentes de voz son cada vez más inteligentes

Los clientes de las generaciones Y, Z y Alfa tienen cada vez más expectativas en relación con sus dispositivos inteligentes. Ellos desean asistentes de voz digitales que sean más inteligentes para su estilo de vida a través de un medio de comunicación que se adapta con más naturalidad a la gente.

Hasta ahora, los asistentes de voz digitales te pueden dar el estado del tiempo, buscar algo en Wikipedia o reproducir tu música. A medida que estos se vuelven más inteligentes y ofrecen capacidades más cognitivas gracias a la inteligencia artificial las empresas exploran maneras nuevas de utilizarlos para resolver los problemas empresariales.

El banco Capital One se asoció con Amazon para brindar a los clientes la capacidad de administrar sus cuentas utilizando cualquier dispositivo, basado en Amazon Alexa con comandos de voz sencillos. Este es uno de los pocos bancos en ofrecer a sus clientes alto nivel de conveniencia activada por voz; la tecnología puede ayudar a impulsar la productividad conforme proporciona experiencias diferenciadas a los clientes.

Dentro del sector bancario y financiero, el asistente digital cognitivo es una solución especialmente atractiva, pues actualmente son pocas las compañías de servicios financieros que han integrado asistentes digitales para la entrega de estos. Por lo general, implementan asistentes de voz digitales con capacidades limitadas, tales como proporcionar información sobre saldos, gastos y fechas límite de pago, así como atender las solicitudes de tasa de interés y cotizaciones de seguros.

En el futuro, un asistente de voz digital seguro, personal y conectado podrá ofrecer consejos de manera proactiva e intuitiva cuando sienta que estás gastando de más, emitirá alertas en caso de transacciones sospechosas e incluso evaluará tu perfil de riesgo y sugerirá las mejores opciones de inversión. En este panorama el asistente digital cognitivo se combinará con el internet de las cosas para administrar las finanzas del cliente, lo que reducirá la demanda por el servicio al cliente tradicional.

Bancos en línea,Servicios tradicionales, Asistentes de Voz, Dispositivos inteligentes