Twitter toma medidas contra mensajes de acoso y odio

Twitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual. Esto luego de que el director general de la plataforma, Jack Dorsey, “todavía” no se estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

Ahora, habrán cambios de política dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También se pretende proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia

Entre otros cambios, Twitter dijo que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece. Hasta ahora, la empresa trataba al primero en compartir la imagen del mismo modo que a los que retuiteaban, lo que implicaba solo una suspensión temporal.

La compañía dijo que también desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomaran medidas.

Twitter también dijo que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio y “tomará medidas contra organizaciones que utilizan/han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”, indicando que habría más detalles al respecto en un futuro.

Aunque la empresa ya toma medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.