¿El Internet de las Cosas puede ayudar a tu negocio?

JANET GÓMEZ

El futuro de los negocios a mediano plazo radica en la tecnología, específicamente en el desarrollo de una tendencia denominada Internet de las Cosas (IoT) que permite la conexión a la red de todo tipo de objetos que se utilizan cotidianamente.

Diversos especialistas señalan que dicha tendencia tendrá enorme relevancia a la hora de construir oportunidades para emprender en el futuro, gracias al desarrollo de la infraestructura y tecnología que permitan un almacenamiento eficiente de información en la nube.

En este sentido, Ramón Álvarez, vicepresidente de Aplicaciones Oracle de México resaltó que el uso de la nube ya es una realidad, aunque encontrar el camino adecuado para que las firmas la utilicen, exploten los datos y sientan confianza por el servicio, todavía es muy complicado.

“Como solución, el Data Service ofrece el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar el target adecuado”

, indicó Álvarez en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo Express TV, programa conducido por Luis Miguel Díaz-Llaneza.

Oracle, compañía especializada en la gestión de datos hace énfasis en que la innovación es la única forma de brindar el soporte necesario para los datos de sus clientes; por ello, 100% del desarrollo de nuevas aplicaciones serán conducidas en la nube.

Bajo la visión de que las nubes corporativas serán el lugar más seguro para los procedimientos TI a nivel mundial, durante los últimos cinco años Oracle ha lanzado más de 3 mil 500 servicios de software con soporte en la nube (SaaS) y más de 125 servicios para el desarrollo de aplicaciones móviles (PaaS).

Su principal objetivo es convertirse en la mayor referencia de la industria del almacenamiento de datos en la nube, al brindarle a las empresas la oportunidad de contar con un amplio portafolio de soluciones adecuado a sus necesidades.