Google lanza plataforma de pagos

Este lunes se puso en marcha la plataforma Pagar con Google, una ventana segura para las tarjetas de crédito o débito que los usuarios agregaron a su cuenta para productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay.

De esta forma, la firma envía al comercio la información de pago y dirección de envío, sin necesidad de escribir nada. Luego, el comercio se encarga de todos los detalles como lo haría para cualquier compra.

Para los usuarios, esta opción significa olvidarse de llenar formularios y brindar información sensible para cada ocasión que compre algo en línea, pues simplemente se debe seleccionar tu tarjeta preferida, ingresar un código de seguridad o autenticar tu cuenta en tu dispositivo y cuando hayas terminado, basta con cerrar tu sesión para mantenerte seguro.

Por ahora sólo está disponible en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. En los próximos meses se incorporarán otros países.

Asimismo, si tienes una aplicación o sitio web, puedes dirigirte al sitio de Google con documentación para desarrolladores, a fin de conocer cómo puedes empezar a usar la API de Pagos de Google. Puedes implementarla en unas cuantas líneas de código, de forma gratuita.