10 apps que te facilitarán tu emprendimiento

EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci.com

La tecnología se ha convertido en nuestra aliada en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida; podemos encontrar pareja por internet, estudiar, encontrar información, trabajar e incluso gestionar nuestro negocio a través de una pantalla. También es una excelente herramienta de marketing, como se muestra en estas estrategias de marketing digital según tu tipo de negocio en Gananci.

Así que no es de extrañar que existan aplicaciones móviles y softwares que hagan algunas tareas por ti o que, en general, te faciliten tu trabajo como empresario. Así que te recomiendo que vayas desinstalando algunos juegos y eliminando algunos videos de los que no sabes cómo llegan a tu móvil y hagas suficiente espacio para instalar todas las aplicaciones que mostraré aquí abajo.

1. Proven

Es tu mejor aliado para contratar personas para tu empresa. Puedes publicar cuáles son las posiciones que se encuentran vacantes a diferentes páginas de empleos de manera automática.

La mejor parte es que puedes clasificar a los aspirantes y estudiar quién es el más conveniente.

Puedes descargarla gratis, pero debes pagar una cuota dependiendo de cuántas personas contratas.

2. Square

Para nadie es un secreto que las comisiones bancarias se pueden llevar una buena tajada de tus ganancias. Con esta app puedes hacer transacciones rápidas, eficientes y nada más tienes que vincular una cuenta bancaria.

Además, también ofrece un lector de tarjetas y acepta transacciones de tarjetas de crédito.

Lleva una pequeña inversión inicial, como comprar un procesador y contratar el sistema (que cuesta $49) pero realmente vale la pena. La app se queda solo con el 2.7% de comisión.

3. Fuze

Esta es una aplicación ideal para hacer llamadas y videoconferencias internacionales, lo cual es perfecto si tienes un negocio online, hay miembros de tu equipo en otros países o si tienes clientes foráneos. Con este método puedes ahorrar mucho dinero en transporte, además de tu valioso tiempo.

4. Addapt

Si te sucede constantemente que contactar a tus coworkers es un auténtico dolor de cabeza, Addapt tiene la solución. Puedes enviar mensajes instantáneos, para que no caigas en la tentación de WhatsApp u otras plataformas, además de que actualiza automáticamente la información de contacto de tu equipo, en caso de que cambien de número.

5. FreshBooks

Es tu compañera ideal en todo lo referente a facturas, cobros y finanzas en general. Puedes generar recibos personalizadas a tus clientes, y clasificarlos para tener cierto orden y saber exactamente cuánto entra y cuánto sale.

Un plus es que puedes conocer tus márgenes de pérdida y de ganancia, así como organizar gastos e inversiones.

Puedes probarla totalmente gratuita por un mes, pero luego tendrás que pagar entre $13 y $40, dependiendo de tus necesidades.

6. Google Wallet

Es muy útil para comprar mercancía y otros menesteres, pues recopila todos los datos de tus tarjetas de crédito y débito, para pagar tus compras solo con tu teléfono móvil. Solo está disponible para Android.

7. Webex

Perfecta para organizar reuniones con quien quieras, pues puedes anotar, gestionar y formalizar meetings en cualquier lugar que se encuentren. Además, contiene también funciones para compartir información y realizar trabajos en conjunto, muy fácilmente.

8. Desk.com

Si sufres de muy mala memoria y nunca recuerdas a las personas, mucho menos su información de contacto, realmente necesitas esta aplicación. Se encarga de guardar todos los datos relacionados a la manera de contactar a tus clientes, como redes sociales, número telefónico, correo electrónico, foros y chats.

Además, puedes rápidamente rastrear, responder y reasignar solicitudes de tus compradores.

9. Quickbooks

Esta es otra opción para manejar todos los aspectos de tus finanzas, pues en ella puedes clasificar tus ventas, de manera en que no se te escape nada y puedas acceder a ellas fácil y rápidamente, así como enviar correos electrónicos con estimados. Tiene una prueba gratis, pero luego debes cancelar una suscripción de entre US$12.95 y US$39.95.

10. Mint.com

Otra app más para gestionar tus finanzas, pero con esta podrás conocer balances de cuentas y transacciones, además de que se actualizan automáticamente todos los datos relacionados a este ámbito que se encuentren en el móvil.

Ya lo sabes, tu vida puede ser mucho más fácil con solo unas cuantas aplicaciones que puedes descargar a tu móvil, y que estoy segura que te serán muy útiles en esta nueva etapa. Recuerda que para tener éxito, lo más importante es arriesgar todo tu esfuerzo en esa idea que valoras, según Gananci.