Estudiantes podrán participar por premio en energía

La Secretaría de Energía (Sener), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación UNAM (FUNAM) anunciaron el premio “México en Mission Innovation” que busca la participación de estudiantes en la innovación de tecnologías de energía limpia.

La intención es que con el premio se incentive a la comunidad estudiantil, para investigar, difundir y plantear estrategias que permita a México, sus instituciones académicas y su industria, incrementar su participación en los retos de la iniciativa Mission Innovation.

En comunicado, la dependencia señaló que serán otorgados siete premios de 100 mil pesos a cada grupo de estudiantes, cuya propuesta sea de las mejores en cualquiera de las temáticas de los siete retos de innovación del certamen, por lo que el total de la bolsa acumulada es de 700 mil pesos.

Refirió que participarán de cinco a 10 estudiantes por cada equipo conformado y ser representados por los tres niveles de educación superior que incluye licenciatura, maestría y doctorado, quienes podrán ser asesorados por un mentor reconocido en el sector energético.

Además, también serán aceptadas las propuestas que integren estudiantes de otras instituciones educativas de calidad.

Los participantes deberán investigar a fondo en la naturaleza del reto planteado y la relación que pudiera generarse con la UNAM, la industria mexicana y demás instituciones educativas del país.

La convocatoria se lanzará mediante el portal de la Fundación UNAM y difundida a toda la comunidad universitaria, añadió.

Explicó que Mission Innovation, es una iniciativa global en la que 22 países y la Unión Europea trabajan en la promoción del paso de la innovación mundial en tecnologías de energías limpias, en el que las naciones se comprometieron a duplicar las inversiones en investigación y desarrollo en sus gobiernos durante cinco años.