Intel facilita la adopción de vehículos autónomos

Por primera vez en México se llevó a cabo el Intel Experience Day 2017 (IED), un espacio de innovación para el mercado mexicano. Además de presentar avances sobre la Octava Generación de procesadores Intel Core, se llevaron a cabo demostraciones de las diferentes tecnologías en las que Intel está trabajando. Una de ellas fue la innovación de vehículos autónomos.

En un estudio realizado por Intel y en conjunto con la firma analista Strategy Analytics, llamado “Economía de pasajeros” los resultados predijeron una trayectoria económica explosiva que pasará de 800 mil millones de dólares en 2035 a 7 mil millones de dólares en 2050.

De manera conservadora, se podrán salvar 585 mil vidas con la conducción autónoma entre 2035 y 2045. Además, se espera que estos coches liberen aproximadamente 250 millones de horas anualmente de tiempo de desplazamiento de los usuarios en las ciudades más congestionadas del mundo.

Intel Go Automotive 5G Platform es la primera plataforma 5G y sistema completo y escalable listo para la industria de la conducción autónoma. Permitirá a los fabricantes automotrices desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones inalámbricas de software y firmware, además de aplicaciones que surgirán a partir del despliegue de la red 5G en el año 2020.

El acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para desplegar 40 vehículos autónomos de prueba a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados.

En el evento también se llevaron a cabo demostraciones de las diferentes tecnologías en las que Intel está trabajando, tales como innovaciones en inteligencia artificial (IA), drones, realidad virtual (RV), PC gaming, nube y el centro de datos, por mencionar solo algunas.