Twitter duplica su número de caracteres

Comprimir los mensajes en Twitter dejará de ser un dolor de cabeza para muchos. La red social duplicó la extensión máxima de sus mensajes a 280 caracteres, esto en todo el mundo, exceptuando a los idiomas chino, coreano y japonés.

"El feedback de la fase de prueba determinó que los usuarios se sienten más satisfechos con la mayor cantidad de caracteres, ya que pueden expresarse mejor en Twitter y encontrar buenos contenidos", indicó la compañía en su blog.

Twitter comenzó con la prueba con algunos usuarios, a fines de septiembre, algunos usuarios de la red social que se mostraron escépticos, porque consideraban que el mayor espacio podría dar lugar a formulaciones menos concisas.

Pero la red social consideró que no hay motivos para preocuparse: "Durante la fase de prueba sólo cerca de un 2% de todos los tuits superaban los 190 caracteres".

Twitter lucha desde hace años con un moderado crecimiento de usuarios y cifras negativas. El último trimestre, la cantidad de usuarios activos al menos una vez en el mes creció en cuatro millones a 330 millones. Facebook, uno de sus rivales en la pelea por la publicidad online, cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios activos.